Estancias

Compartiendo saberes SURCO ofrece estancias de trabajo voluntario para personas con habilidades específicas que puedan beneficiar a organizaciones locales de base. Algunos ejemplos de habilidades de más utilidad son: comunicación (diseño de páginas web, producción de video, fotografía, diseño de folletos y materiales educativas, traducción, escribir propuestas de financiamiento), educación, tecnologías alternativas (cosecha de agua […]

Compartiendo saberes

SURCO ofrece estancias de trabajo voluntario para personas con habilidades específicas que puedan beneficiar a organizaciones locales de base. Algunos ejemplos de habilidades de más utilidad son: comunicación (diseño de páginas web, producción de video, fotografía, diseño de folletos y materiales educativas, traducción, escribir propuestas de financiamiento), educación, tecnologías alternativas (cosecha de agua de lluvia, agricultura urbana, solar pasivo, etc.). Los voluntariados no están limitados a esas áreas. No se recibe pago por este trabajo, pero hay apoyos para el alojamiento y la alimentación de voluntarios.

Requisitos

  • Conocimiento del idioma español
  • Un compromiso mínimo de 3 a 6 meses es requisito para la mayoría de los voluntariados.
  • Participación en una orientación intensive de 2 semanas, antes de empezar el voluntariado. La orientación les da el contexto cultural, económico, político e histórico de Oaxaca, además de darles un entendimiento sobre las organizaciones locales y su trabajo en Oaxaca. La orientación se imparte por el personal de SURCO, dirigentes de organizaciones de base locales, académic@s, activistas y campesin@s. La orientación se ha diseñado para asegurar que las organizaciones que son nuestras socias, reciban voluntarios con una buena comprensión de los asuntos principales y las dinámicas relacionadas con la realidad oaxaqueña – es decir, para que ustedes puedan ver los temas a través de lentes locales e internacionales.

Comuníquese con nosotros para recibir más información.

Publicado en Sin categoría

0 opiniones sobre “Estancias

  • Hola mi nombre es Andrea, soy de la ciudad de oaxaca , soy antropóloga y fotógrafa, me gustaría ver si puedo hacer voluntariado con su organización. Cuento con disponibilidad de horario.
    Gracias y saludos

    • Hola que tal estimada Andrea, gracias por escribirnos.
      Te comentamos que en estos días ya tenemos el cupo lleno para los voluntariados.
      Tenemos espacio para Servicio Social a partir de diciembre, asi aun es tiempo para tí eso podría ser.
      Si en estos días estás en Oaxaca, podemos agendar una reunión y ver posibilidades.
      Si gustas escribirnos qué te interesa de surco y lo que propondrías hacer. Probablemente abramos un espacio para agosto.
      Puedes escribirnos al correo de comunicacion@surcooaxaca.org
      Muchas gracias por interesarte en nuestro proyecto.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>