Experiencias alternativas de educación y estrategias para docentes frente a la violencia escolar

Desde Surco, felicitamos la reciente publicación de las compañeras de Consorcio Oaxaca “Experiencias alternativas de educación y estrategias para docentes frente a la violencia escolar” producto de un esfuerzo colectivo, donde diversxs actorxs pusieron su granito de arena…

Desde Surco, felicitamos la reciente publicación de las compañeras de Consorcio Oaxaca “Experiencias alternativas de educación y estrategias para docentes frente a la violencia escolar” producto de un esfuerzo colectivo, donde diversxs actorxs pusieron su granito de arena, entre ellxs surco, compartiendo los aprendizajes vividos desde el Centro de Estudios Universitarios Xhidza, una reciente experiencia de universidad impulsada y mantenida por la comunidad de Santa María Yaviche.

“Quienes suscribimos este material estamos convencidas que existe un gran potencial en las niñas, niños y adolescentes para transformar las situaciones de violencia que existen actualmente. No porque creamos que son el futuro sino porque sabemos que son el presente.

En los espacios que habitan, en particular la escuela, ya enfrentan distintos tipos de violencia que son también un reflejo de aquellos que se viven en sus propias casas, en sus barrios, ciudades o comunidades. Entender y atender estas violencias, es primordial, para poder hacer acompañamientos más respetuosos y amorosos de la niñez y juventud con las que trabajamos” Consorcio Oaxaca

Invitamos a descargar y leer las distintas reflexiones para ir nutriendo la labor educativa porque creemos que las reflexiones y construcciones colectivas ayudan a mejorar los saberes. También pedimos que la compartan con sus conocidxs y así poder ser leída por más personas.

Descargar revista acá

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>