Frente a la pandemia: Comunalicemos las emociones, los cuidados y las luchas.

El objetivo de esta edición fue “Acompañarnos, reflexionar, construir y colectivizar estrategias solidarias de cuidado y afrontamiento de los impactos de la pandemia del coronavirus en todos los ámbitos de la vida y la (re)construcción de la misma”

Finalizó este quinto laboratorio, en el que se inscribieron una treitena de personas que residen en distintas partes de México, y uno que otra de otro país. Inició el 30 de marzo y finalizó el 8 de mayo del presente año.

El objetivo de esta edición fue “Acompañarnos, reflexionar, construir y colectivizar estrategias solidarias de cuidado y afrontamiento de los impactos de la pandemia del coronavirus en todos los ámbitos de la vida y la (re)construcción de la misma”.

Contenidos y calendario


1.- Presentación. (30 de marzo-5 de abril)
2.- Coronavirus ¿Qué significa? (13-19 de abril)
3.- La interseccionalidad del encierro: género, edad y clase ¿Cómo lo estamos viviendo? (20 al 26 de abril)
4.- Impactos en la calidad de vida: economías precarizadas, aumento de la violencia, crisis sanitaria… (27 de abril-2 de mayo)
5.- Construyendo estrategias colectivas. (3-8 de mayo)

Transversal: Compartiendo herramientas de cuidado

Compartimos el video que es el producto colectivo de este V laboratorio.

Un comentario en “Frente a la pandemia: Comunalicemos las emociones, los cuidados y las luchas.

  • Busco informacion sobre investigaciones al tema del efecto emocional de la pandemia. Soy licenciado en Liderazgo Organizacional y estoy trabajando con una psicologa humanista. Queremos ofrecer apoyo en el tema armando talleres aqui en Oaxaca. Si ustedes tieneninformacion que apoye al proyecto nos gustaria platicarlo. 951-458-0589

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>