Nuestro Equipo

Oliver Frohling, Director de SURCO AC

Originario de Alemania, ha trabajado en Oaxaca, desde 1996, en varias organizaciones de la sociedad civil. Tiene maestría en geografía y estudios de doctorado de EEUU. Su trabajo se centra en fortalecer estilos de vida y formas de organización social más allá del mercado y del estado, como también fomentar intercambios educativos entre Universidades de varias partes del mundo. Actualmente es responsable de la administración de SURCO y conduce el programa PEZ en el SURCO.


Kiado Cruz, Coordinador de TIC y Pueblos Indígenas

Kiado

Comunicador Zapoteca, activista e investigador social. Pertenece a Santa Cruz Yagavila. Su trabajo se establece en torno a propuestas de la apropiación de los medios desde la sociedad civil. En los últimos años ha trabajado en distintos ámbitos- asociaciones civiles, medios alternativos e independientes e instituciones públicas. Desde estas experiencias ha aprendido que el proceso de democratizar la expresión, de crear nuevas y más amplias formas de relacionarnos, acompaña la esperanza de la sociedad para forjar nuevas formas autónomas de vida.


Silvana Almaraz Reyes

Es licenciada en gestión intercultural por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y maestrante en Gestión de Conflictos Interculturales por la Alice Salomon Hochschule de Berlín,
Alemania.
Comenzó su participación en SURCO en el 2019 como integrante del Consejo Académico del CEU-Xhidza. Actualmente colabora tejiendo el área de SURCO Climático y en la organización de la red de consumo local y agroecológico del SURCO a tu Mesa.

Mónica Merino, Jefa del área administrativa

Monica

Es licenciada en Administración en Empresas Turísticas. Se integró a Surco A.C. en 2012. Es la encargada de la logística para recibir a las delegaciones de estudiantes extranjeros. Es la responsable de administrar los recursos materiales y económicos de la organización.


Catalina Hernández Cisneros, coordinadora de espacios verdes

Caty

Ha colaborado en aprovechar los espacios urbanos como las azoteas y los pequeños sitios libres en las casas y oficinas, para cultivar hortalizas, implementando métodos de traspatio idóneos para cada lugar, fomentando con ello la soberanía alimentaria de familias oaxaqueñas. Es la responsable de que los surcos en la milpa estén en armonía.


Frida Quintas, Colaboradora del SURCO CLIMÁTICO

Licenciada en Estudios Socioterritoriales por la Universidad Autónoma Metropolitana. Comprometida con lo comunitario, la memoria y el territorio. Es feminista y ambientalista.

Colabora en SURCO desde el 2020, especialmente en el área de SURCO Climático.

Rayo Cruz, Responsable del área de Comunicación

Se la pasa en las Redes Sociales y de vez en cuando hace algo productivo.

Dejar una Respuesta