Del SURCO a tu mesa. La red agroecológica de SURCO A.C

¿Qué es?

Del SURCO a tu Mesa es una red que vincula la producción agroecológica y el comercio justo en el estado de Oaxaca. Buscamos crear redes de consumo solidario entre consumidores y productores de las diferentes regiones de Oaxaca. 

Del SURCO a tu mesa es una apuesta por la continuidad de las prácticas campesinas, el fortalecimiento de las economías familiares y la promoción de la agricultura agroecológica como acción frente a la crisis climática. 

La oferta de productos disponibles es variada, sin embargo nos aseguramos de integrar todos los productos necesarios para una canasta básica: hortalizas, frutas, carne, huevos, lácteos, quesos, chocolates, botanas dulces y saladas, conservas, untables, café, pan, semillas y derivados de maíz. 

Tratamos que los productos sean producidos bajo un manejo orgánico, agroecológico y responsable de los recursos naturales y justo con el trabajo de las y los campesinos. 

¿Cómo nos organizamos?

Cada semana establecemos comunicación con lxs productorxs que forman parte de la red para saber los productos disponibles ya que estos varían según la temporada, disponibilidad y capacidad de cosecha. 

  1. Los días miércoles compartimos las listas de productos disponibles a las y los consumidores de la red. 
  2. El día jueves se recogen los pedidos y se envían a los productores para que ellxs puedan cosechar, preparar o producir los pedidos. 
  3. El día viernes, en las instalaciones de SURCO A.C recibimos los productos frescos por parte de las y los productores y mientras tanto, nos encargamos de organizar y preparar los pedidos para que por la tarde de ese mismo día, puedan pasar a recogerlos. 

¿Quieres saber más?

¡Contáctanos a través de las redes sociales de SURCO A.C O directamente a través de este enlace: