University of Ottawa

Como en todos los países del mundo, algunas poblaciones mexicanas sufren la exclusión y la discriminación de los grupos dominantes en la sociedad mexicana. Sexuales, lingüísticos, culturales, minorías visibles, mujeres, migrantes y refugiados, muchos grupos sociales que viven en México están sujetos a diversas formas de injusticia (legal, social, económica, formal o informal, regular o institucionalizada, etc.).

Enfocándose en los temas de justicia social, este curso buscará comprender las desigualdades socioeconómicas y los conflictos socioculturales en México que llevan a ciertos grupos sociales a ser más excluidos, discriminados, social, económica, legal e institucionalmente. Para ello, estudiaremos los factores sociológicos, históricos, económicos y políticos inherentes a los procesos de exclusión y discriminación. A lo largo del curso, analizaremos las diversas facetas del proceso de minorización (prejuicio, estigmatización, exclusión, discriminación, racismo común o racismo institucional). Se prestará especial atención a las luchas, desafíos y oportunidades de estos grupos minoritarios y cómo se han organizado y se han organizado para luchar por sus derechos.

Para mayores informes visitar el sitio de la universidad

VER VÍDEO

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>