Programa de Estudios Fronterizos

Estudios Fronterizos es una programa que dura un semestre basado en Tucson, AZ, EEUU que se llava a cabo en primavera como en otoño. Incluye un componente de classe, una estudio de campo con una organización local, y unos excursiones.

Para mayores informes visitar el sitio de la universidad

Estudios Fronterizos es una programa que dura un semestre basado en Tucson, AZ, EEUU que se llava a cabo en primavera como en otoño. Incluye un componente de classe, una estudio de campo con una organización local, y unos excursiones. Los excursiones potenciales llevan a los estudiantes de Estudios Fronterizos a una serie de sitios que incluyen viajes a las tierras fronterizas de Sonora y Arizona, a ambos lados de la frontera, así como al interior de México. Las excursiones pasadas han incluido Nogales, Sonora, México; la Nación O’odham en Sonora; el Valle del Río Sonora; El Paso y Ciudad Juárez; Oaxaca y Chiapas, México; el desierto de Gila en Nuevo México; así como sitios en Arizona como Florencia y Arivaca.

La combinación única de cursos, estudios de campo y seminarios de viaje crean una oportunidad excepcional para que los estudiantes profundicen su comprensión de sus propias posiciones en relación con el espacio, una multitud de comunidades y sus luchas particulares por la justicia social. Las excursiones también permiten a los estudiantes explorar varios temas académicos como la migración, la economía global, la degradación ambiental, el desarrollo, la sostenibilidad, las comunidades transnacionales, las fronteras internacionales y la justicia en una tierra marcada por numerosas desigualdades. Por favor dirija sus preguntas sobre viajes internacionales a Patty Lamson borders@earlham.edu

Dejar una Respuesta