Del SURCO a tu mesa. La red agroecológica de SURCO A.C

Nace de una alianza con Ma’terra, un grupo de consumo local y solidario que reúne a diferentes productoras y productores del estado de Oaxaca con el objetivo de apoyarlos ofreciendo un punto de distribución y venta de sus productos.

Del surco a tu mesa

¿Qué es?

Del SURCO a tu Mesa es una red que vincula la producción agroecológica y el comercio justo en el estado de Oaxaca. Buscamos crear redes de consumo solidario y apoyo entre consumidores y productoras y productores de las diferentes regiones de Oaxaca.

Las canastas consisten en hortalizas, frutas, pollo, lácteos, chocolate y muchos otros productos de la canasta básica.

¿Cómo nos organizamos?

Nace de una alianza con Ma’terra, un grupo de consumo local y solidario que reúne a diferentes productoras y productores del estado de Oaxaca con el objetivo de apoyarlos ofreciendo un punto de distribución y venta de sus productos. Vemos estos grupos de consumo como una apuesta basada en el compromiso y por el sostén y continuidad de las prácticas campesinas y el fortalecimiento de las economías familiares que se sostienen en las redes de consumo local. 

Tratamos que los productos sean producidos bajo un manejo agroecológico y responsable de los recursos naturales y el trabajo de las y los campesinos.

Del surco a tu mesa